jueves

Administrativos y Archiveros

Resultan ser dos profesiones muy diferentes. El primero, gestiona los expedientes en trámite; el segundo, gestiona y archiva según los criterios archivísticos (y la lógica, por supuesto) aquellos expedientes cuyo trámite ha finalizado.
El administrativo, el problema que tiene y que, debido a mi trayectoria profesional vivida, es que tramita y archiva de manera rápida lo que, a veces, conlleva que ( a la hora de archivar ) se "cuelen" expedientes que no corresponden al número asignado y, por tanto, se pierda. Este tipo de prácticas es más común de lo que parece y es el archivero quien se dedica a recuperar, por desgracia, dichos expedientes una vez ya tramitados. De hecho, y he aquí mi propuesta, es que, los expedientes antes de que terminen su vida y sean archivados, sean revisados por un técnico-especialista en archivística, especialmente, en expedientes judiciales o sancionadores o aquellos que afecten al ciudadano.
Por tanto, la colaboración de ambas profesiones serian perfectas tanto en la Administración Administrativa como en la Privada, siendo muy positiva para el ciudadano y para la empresa en sí.

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