sábado

Bienvenidos

Bienvenidos al blog dedicado a la Archivística, un blog que os sumergirá y espero que os enganche al mundo de los Archivos.
La Archivística como tal es una especialización bastante desconocida por el ciudadano de a pie. Me refiero a que alguna vez a nosotros, los profesionales dedicados al mundo de los archivos ¿nunca os han preguntado?: "-¿en que trabajas?
                       -soy archivero
                       -¿archi que?"
Pues bien, en este blog intentaré que llegue a esas personas que desconocen la rama e intentaré ser lo menos técnica posible. Lo cierto es que, la Archivística es bastante desconocida si comparamos con la especialidad de Biblioteconomía y Documentación y nada tiene que ver. Todos sabemos lo que es Biblioteconomía (vinculado a las bibliotecas) y Documentación (referida al proceso de obtener las fuentes adecuadas por ejemplo, para elaborar contenidos web, documentales, series, programas de radio...)
La Archivística se refiere al proceso de organizar y clasificar mediante unas pautas lógicas la documentación, su instalación y su conservación. Soy consciente que esta observación diferenciando Biblioteconomía, Documentación y Archivística no sea compartida por todo el mundo, pero mi intención es cambiar el mundo que rodea estas disciplinas y diferenciarlas como tal.



2 comentarios:

  1. Anónimo7:54 a. m.

    Hola, te felicito por este blog, yo tengo uno en wordpress. También soy archivera. ¿Quieres que te ponga en mi RSS? Es para cuando publiques algo los que ven mi blog accedan al tuyo.

    Saludos,
    MJ Valseca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que te haya gustado. Pues la verdad no estaría mal. Así de paso, aprovecho veo tu blog. Gracias

      Eliminar