jueves

Zancadillas

En esta ocasión y como excepción daré una opinión más allá de la Archivística.
Bueno, podría decir muchas cosas sobre el titulo "Zancadillas" pero sobran las palabras. Después de que un cargo público autorizara "voluntarios" en las bibliotecas, esto podría afectar al sector de los Archivos. Eso significa la poca UNIDAD que existe entre el gremio de documentalistas, bibliotecarios y archiveros porque algunos de estos colectivos, piensan que los licenciados en letras puras (historia, historia del arte, filosofía, etc) les están quitando los puestos de trabajo. La falta de madurez de algunas asociaciones lo resume todo y aprovecho de no mencionarlas para no dar publicidad alguna ya que no se lo merecen.
. ¿Por qué tantas ZAN-CA-DI-LLAS entre nosotros?. De hecho, si no hubiese tantas diferencias ridículas entre los sectores que afectan a las Bibliotecas, Documentación y Archivos, ésta medida no se hubiera permitido mediante un Colegio que abarcara dichos campos mencionados anteriormente. Unos porque no quieren que exista un Colegio (¿pero no saben que eso les beneficiaría? ¿no saben que se están tirando piedras a su propio tejado?) y otros porque quieren defender dichas profesiones, que és lo lógico. En resumen: estamos en un país de locos  y que, seguramente lo regularía mejor un niño de 3 años que tiene más coherencia.
Desde aquí hago una llamada de atención a todos los miembros (y miembras como decía la exministra) para solucionar las diferencias que, en mi opinión, deben de quedar atrás con el fin de apoyar unánimemente el reconocimiento de estos campos relativos a las bibliotecas, archivos y documentación. En definitiva: MADURAR para ACTUAR. Un único Colegio que permita la defensa en contra de este tipo de situaciones supondría un paso más a evitar la ignorancia colectiva.

4 comentarios:

  1. Anónimo2:03 p. m.

    Llevas razón, el que haya un Colegio es muy bueno para que la profesión sea valorada MUY POSITIVAMENTE, porque lo importante es la unidad; y el Colegio Oficial lo que haría es apoyar y respaldar a todos los profesionales.

    Voy a difundir este post porque me parece que es importante que todos se enteren de esto y sepan lo importante que es la creación del Colegio Oficial.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo así que también lo difundo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, me imagino que si, pero bueno, no está demás recordar a todos que ya existe la Plataforma para la Creación del Colegio Profesional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas en Madrid: http://coabdm.wordpress.com/ @COABDM

      Eliminar
    2. Si me lo permitís yo también lo difundo porque es muy importante que profesionales afines, ya sean archiveros, bibliotecarios, documentalistas, comunity manager, en fin, mil denominaciones para un único objetivo, gestionar la documentación...estén unidos y representados cómo la mayoría de profesiones. Existe el COABDM como recuerda Víctor Vidal como Plataforma Pro Colegio, pero recordar que ya existe en Valencia y Cataluña y muchas provincias están luchando para tenerlo también. ¿No se recuerda ya que la unión hace la fuerza?y los que no quieren fuerza aplica en su vida "divide y vencerás" Pues no, no vamos a dejar que nos venzan, somos indignados, desconfiados con todo lo que nos rodea porque parece que ya no se puede crear en nada, pero no dejemos que nos denominen "vencidos"!!!

      Eliminar